Durante un operativo en el Mercado Independencia fue descubierto un picadero, armas de fuego y un cuarto tipo búnker que lo protegía una puerta de blindaje hechizo, es decir, con doble placa de acero.  

Asimismo, detuvieron a cinco hombres quienes habrían ingresado armados a este centro de abasto que ya pusieron a disposición de la autoridad competente.  

La mañana de este 3 de agosto, locatarios del Mercado independencia llamaron al número de emergencias 911. Lo hicieron para notificar que un comando, fuertemente armado, había ingresado.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Seguridad Pública (SSP) llegaron en más de 40 patrullas al lugar.

Lo anterior, ante el temor que la presunta banda delictiva tuviera un enfrentamiento como pasó en el Mercado Morelos. 

Los uniformados ingresaron a los pasillos y comenzaron a rastrear y a localizar a los hombres quienes se escondieron en algunos locales.  

Por ello, catearon dos establecimientos y, con ayuda de binomios K9, buscaron en cada rincón para ubicar a los presuntos delincuentes.  

Este 4 de agosto, se montó un operativo en el mercado Independencia de la ciudad de Puebla.
A contraluz, se observa en uno de los pasillos del mercado Independencia a dos efectivos acompañados de un perro. credit: Cristóbal Lobato

En el mercado Independencia, detienen a cinco hombres

Tras varios minutos del dispositivo se logró detener a cinco hombres, se ubicaron varias armas largas y cortas, además de encontrar un picadero.  

Reportes policiacos también informaron que se localizó un cuarto tipo búnker el cual tenía una puerta con blindaje hechizo. Es decir, tenía doble placa de acero.  

Por lo anterior, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que llegó a tomar el caso para realizar la recolección de indicios.

Asimismo, inició las investigaciones para conocer quiénes operaban desde este lugar.  

En el operativo en el mercado Independencia, detuvieron a cinco hombres.
Patrulla de la Guardia Nacional resguarda parte del mercado Independencia. credit: Agencia Enfoque

El mercado permaneció cerrado por varias horas ante la mirada de los clientes que no podían creer que el lugar donde siempre acudían a comprar sus productos de la canasta básica existía un centro de operación de varios ilícitos. 

Este operativo se montó luego de que el pasado miércoles, en el mercado Morelos, se presentó una balacera que dejó un muerto y cinco detenidos.

Video: durante operativo en el mercado Independencia capturan a un “pez gordo”.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.