En Gómez Palacio, Durango, rescataron a una menor de edad que era trasladada en contra de su voluntad hacia la frontera con Estados Unidos y por la cual se activó la Alerta Amber en Puebla. Se trata de Erika Landero Ramiro.

En cuanto las autoridades de aquel estado confirmaron con la Fiscalía de Puebla el reporte de búsqueda, la adolescente de 16 años quedó bajo resguardo del DIF. A la mujer que la llevaba la detuvieron por el delito de sustracción de menores.

Según la información publicada por medios de Durango, agentes de Tránsito y Vialidad estaban en un filtro de revisión sobre el bulevar Rebollo Acosta cuando una pasajera del autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses pidió ayuda.

Al ver a los oficiales, la joven les hizo señas de auxilio por la ventana, así que le marcaron el alto al autobús y se acercaron a ella. En ese momento, la adolescente les dijo que la trasladaban en contra de su voluntad hacia Sonora para posteriormente cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos.

Foto de la menor Erika Landero Ramiro, desaparecida en Puebla y rescatada en Durango en la frontera con Estados Unidos. credit: Código Rojo Laguna

Con Erika iba una mujer identificada como Anahí que dijo ser tía de la menor; sin embargo, la víctima negó el parentesco.

En Durango, rescatan a menor con Alerta Amber en Puebla

Erika es originaria de Zacapoaxtla, Puebla. Lo que se sabe por el momento es que Anahí prometió ayudarla a cruzar la frontera y se hizo pasar por su tía para comprar los boletos de autobús.

La familia de Erika la vio por última vez el 17 de febrero y denunció su desaparición. Al tratarse de una menor de edad, la Fiscalía de Puebla activó la Alerta Amber.

Fue durante la madrugada de este domingo cuando la menor pidió auxilio para que la rescataran y regresar con sus padres. Los oficiales la trasladaron al DIF y ahí sería el reencuentro con su familia.

En tanto, a Anahí la detuvieron y puesieron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Publicación de X: activan Alerta Amber para Erika Landero Ramiro, la localizaron en Durango.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.