Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla recuperaron dos tractocamiones robados, una caja seca y detuvieron a ocho hombres en inmediaciones de Barranca Honda.

Fue durante las primeras horas de este lunes 5 de septiembre cuando delincuentes robaron un camión color azul cerca de la Central de Abasto.

Los uniformados emprendieron un dispositivo de rastreo y búsqueda en la zona norte de la ciudad. Más tarde, en un terreno que se ubica en la calle 1 de Mayo de Barranca Honda ubicaron la unidad de carga y sorprendieron a los presuntos responsables cuando traspasaban la mercancía de un camión a otro.

En el lugar fueron detenidos ocho sujetos identificados como: Juan N, de 47 años de edad; Adán N y Francisco N, ambos de 41 años de edad; Raúl N, de 39 años de edad; José N, de 32 años de edad; Brandon N y Marco N, ambos de 23 años de edad e Irving N, de 19 años de edad. 

credit: SSC

Asimismo, los policías lograron la recuperación de dos tractocamiones y una caja seca que transportaban cajas con dulces. Además, aseguraron un arma de fuego, un objeto tipo pistola, un inhibidor de señal y un vehículo Volkswagen, Bora, de color morado.

Las personas, las armas y las unidades fueron aseguradas para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público. 

Se espera que en breve los hombres detenidos conozcan su situación jurídica, mientras se continúan con las investigaciones para saber si están vinculados con otros actos delictivos.

Cabe señalar que las diligencias se prolongaron por más de cinco horas y fue necesaria la ayuda de tres enormes grúas para remover los tractocamiones y la caja que se encontraron en el sitio.

El pasado 5 de agosto policías municipales frustraron dos asaltos en la ciudad de Puebla. Uno a la casa de empeño Nacional Monte de Piedad que se ubica en Circuito Juan Pablo ll y Diagonal de la 19 poniente y otro a la tienda Coppel del bulevar Norte

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.