La tarde de este primero de septiembre delincuentes armados mataron a un señor de la tercera edad durante un violento asalto ocurrido en la colonia San Rafael Oriente.

La víctima, de 62 años de edad, respondía al nombre de Antonio y acababa de retirar dinero en un banco de la avenida Juárez, pero el monto no fue revelado.

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando el señor de la tercera edad y que respondía al nombre de Antonio salió de la sucursal bancaria y abordó un automóvil Nissan color negro.

Luego manejó sin percatarse de que delincuentes lo seguían a bordo de otro vehículo Tsuru color blanco.

Fue sobre la calle Monterrey, antes de llegar a Durango, donde los asaltantes lo interceptaron y amagaron con un arma de fuego para que les entregara el dinero que tenía. Aunque obtuvieron el botín, le dispararon en el pecho y luego huyeron.

El señor quedó con la mitad del cuerpo adentro del automóvil. Solo se pudo observar que portaba un pantalón de vestir y zapatos color café.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego llamaron al número de emergencias 911 y poco después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Estos últimos lo valoraron y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los policías resguardaron la zona mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las diligencias correspondiente. Aunque se registró una importante movilización y boletinaron las características el automóvil en el que huyeron los homicidas, no fue posible ubicarlos.

Cabe recordar que la mañana del pasado 22 de agosto delincuentes provocaron una balacera por un robo millonario a la empresa de trasladado de valores Cometra. Este hecho se registró sobre la avenida 11 Sur a la altura de la 105 Poniente, cuando los custodios se disponían a abastecer de dinero en efectivo los cajeros automáticos de Santander.

El saldo fue de dos custodios y un delincuente heridos. Más tarde la camioneta en la que huyeron fue encontrada abandonada muy cerca del lugar y el 28 de agosto, la SSC informó que uno de los participantes, identificado como Mauricio N, de 30 años de edad, fue detenido en inmediaciones del Infonavit Agua Santa.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.