El exdiputado federal morenista por el distrito 7, Edgar Guzmán Valdez, fue víctima de la inseguridad que se vive en el municipio de Amozoc: a mano armada le robaron la camioneta en que viajaba.

Fue en sus redes sociales donde el exlegislador señaló haber sido víctima de la delincuencia y pidió ayuda para tratar de recuperar su unidad.

Amigas y amigos, necesito de su ayuda. Me dirijo en estos momentos a la Fiscalía a presentar una denuncia a quien resulte responsable por el robo de mi camioneta: Buick Envision con placas UBH092A”.

El exdiputado federal morenista por el distrito 7, Edgar Guzmán Valdez, fue víctima de la inseguridad que se vive en el municipio de Amozoc: a mano armada le robaron la camioneta en que viajaba.
Camioneta de Edgar Guzmán, exdiputado federal de Morena.. credit: Especial

Sin dar más detalles, mencionó que el asaltó ocurrió en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. Sin embargo, su publicación dividió las opiniones de los usuarios.

Hubo quienes se solidarizaron y externaron su apoyo, pero también quienes se burlaron de la situación al recordarle que en su periodo como diputado federal votó a favor de la extinción del FORTASEG —un subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios—y de la disminución de recursos a las policías municipales.

Además, le reprocharon estar más al pendiente de proponer “clases de filosofía” para la educación básica y de apoyar a grupos minoritarios a su conveniencia, que de gestionar la seguridad para el municipio de Amozoc. Específicamente en la junta auxiliar de Chachapa, de donde es originario y juro y perjuro ayudar en su gestión.

Cabe señalar que el pasado mes de octubre, el actual edil Mario de la Rosa Romero rompió relaciones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una vez que ordenó cancelar el convenio de asesoría, estrategia y mando con el Gobierno del Estado de Puebla.

Esto, pese a que Amozoc encabeza los primeros lugares de inseguridad, robo de camiones con mercancía, balaceras, robo de vehículos, robo de pipas cargadas con gas, tiradero de cuerpos y robo de hidrocarburos. Por ello, se considera foco rojo de inseguridad en la zona conurbada.

HOT SALE Estrella Roja