Un empresario poblano abusó sexualmente de su hija desde los 10 y hasta los 17 años de edad. En mayo de 2021, lo denunciaron por abuso sexual, violencia familiar y abandono de personas, pero la carpeta de investigación está detenida desde entonces. Eso no es todo: el agresor está peleando la guardia y custodia de sus tres hijos.

La mañana de este miércoles 12 de abril, Abigail Serdán acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contras las Mujeres. Acompañada de “Madres por la Recuperación de Nuestras Hijas e Hijos” exigió justicia para ella y para su hija que actualmente tiene 19 años. Así como para sus menores hijos de 17 y 14 años de edad.

Por cuestiones legales y de seguridad, no quiso revelar el nombre de su expareja y la carpeta de investigación que hasta hace unos días estaba en el Centro de Justicia para Las Mujeres. Este sitio está ubicado en el barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

Acusan dilación en la investigación contra empresario que abusó de su hija por 7 años.

Hay omisiones en la investigación contra empresario que abusó de su hija

Al percatarse de las omisiones e irregularidades, Abigail solicitó el traslado de su carpeta a la Fiscalía de la 10 Oriente número 414, en la colonia Centro. Lamentablemente, todo apunta a que su situación puede empeorar.

Y es que la nueva Agente del Ministerio Público identificada como María del Pilar ya se comunicó con ella por teléfono y le realizó una serie de preguntas que la víctima consideró intimidantes. Además, Abigail nunca se ha reunido con ella de forma personal. Supuestamente sería recibida a las 11:00 horas de hoy, pero antes, frente a medios de comunicación, pidió la intervención del fiscal general, Gilberto Higuera Bernal.

Que entre a revisión desde cero, que vea todas las omisiones. Que el órgano interno revise el actuar del Ministerio Público que tenía mi carpeta en el Centro de Justicia (…) son muchas omisiones. Declaraciones que mi hija y yo hicimos y no aparecen en la carpeta. ¿Cómo lo sé?, porque yo tengo una copia cotejada, por eso me atrevo a decirlo”, declaró.

A casi dos años, la carpeta no ha sido judicializada. Durante todo este tiempo, el agresor ha tratado de comunicarse con Abigail y con sus hijos, la ha seguido sobre Periférico Ecológico y tiene acceso a las cámaras de videovigilancia de su fraccionamiento. Es decir, sabe si está en su casa o no y a qué hora salió.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.