Ariel N., José Óscar N. y José Luis N. son los tres policías estatales que el pasado 28 de febrero secuestraron a un comerciante en el municipio de Cuautlancingo. Además, amenazaron de muerte a su esposa para que no denunciara los hechos.

Los tres policías y David Brian N., su cómplice, ya está en prisión y vinculados a proceso por el delito de secuestro. Así lo dio a conocer este jueves en conferencia de prensa Juan Francisco Vera Ayala, el fiscal de Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El fiscal explicó que la mañana del pasado 28 de febrero, los tres policías y el particular copartícipe arribaron a un local de Cuautlancingo a bordo de una patrulla de la Policía Estatal. Además de privar de la libertad al comerciante se llevaron 70 mil pesos y un vehículo Volkswagen tipo Jetta.

Detienen a tres policías por secuestro.

Luego llamaron a la esposa de la víctima y le exigieron un millón de pesos a cambio de la libertad del hombre. En ese momento inició un proceso de negociación y, al final, la mujer entregó una camioneta Jeep Grand Cherokee con todo y papeles y 20 mil pesos en efectivo.

Los policías secuestradores dejaron en libertad al comerciante, pero su esposa siguió recibiendo llamadas y la amenazaron de muerte para que no denunciara.

El 1 de marzo, la FGE recibió la denuncia, así que agentes investigadores realizaron diversos actos como entrevistas e inspección en el lugar de los hechos. Análisis de video, inspecciones a equipos médicos y dictámenes médicos.

El 9 de abril, la Fiscalía solicitó las órdenes de aprehensión y un día después lograron la captura de los policías y el particular. La detención se hizo en las colonias Los Álamos Toltepec, Ignacio Romero Vargas y el barrio de Analco, en la ciudad de Puebla.

Policías estatales que secuestraron a comerciante en Cuautlancingo ya están en prisión

El 11 de abril, Ariel N., José Óscar N., José Luis N. y David Brian N. fueron presentados ante el juez de control. En audiencia, el Agente del Ministerio Público logró que, con los datos de prueba expuestos, el juez de control los vinculara a proceso por el delito de secuestro.

Además, dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que ya duermen en el penal.

El caso fue denunciado públicamente por la esposa del comerciante; sin embargo, al principio ella creyó que los responsables fueron policías de aquel municipio. Sn embargo, siempre señaló la participación de la patrulla estatal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.