Víctor N. alias “El Mota” y/o “El Randy”, uno de los principales distribuidores de autopartes robadas en Puebla capital, no duró ni medio año en la cárcel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que el domingo que detuvo a este hombre de 40 años de edad, líder de una banda delictiva conocida como “Los Robin Hood”. Sin embargo, el 29 de junio pasado informó lo mismo a través del comunicado número 249.

Se desconoce si “El Randy” consiguió su libertad por falta de denuncias en su contra, logró la suspensión condicional de su proceso o ni siquiera fue vinculado a proceso. Lo cierto es que la Policía Municipal ya lo atrapó en dos ocasiones en tan solo unos meses.

“El Randy” cayó primero por narcomenudeo, no por autopartes robadas 

En junio pasado, “El Mota” y/o “El Randy” fue detenido por uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) de la SSC. Esto, en calles de la colonia Álamos Vista Hermosa.

La dependencia informó que los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la calle Venustiano Carranza. Entonces, revisaron “al conductor de una camioneta Chrysler, Voyager de color plata a la que, por labores de investigación policial, se le daba seguimiento”.

Esa camioneta era manejada por Víctor N. y entre sus pertenencias se le hallaron, supuestamente, 26 envoltorios con cristal. En ese momento fue detenido y acusado, únicamente, por delitos contra la salud.

Sin embargo, la autoridad municipal constató que se trataba del líder de “Los Robín Hood”. Éste es un grupo delictivo que roba autopartes, principalmente al norte de la capital poblana. Además dijo que “El Randy” era el principal distribuidor de estas piezas.

Este hombre quedó a disposición del Agente del Ministerio Público. No obstante, la SSC pidió a la ciudadanía formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de reconocerlo como responsable de otros eventos delictivos.

En la Cleotilde Torres lo detuvieron, ahora sí por robo de autopartes

Este domingo, la Policía Municipal dio a conocer nuevamente que detuvo a “El Randy”. Esta ocasión sí fue detenido por robo de autopartes.

Según la información compartida, un ciudadano lo señaló de sustraer diversos artículos de su vehículo que estaba estacionado en calles de la colonia Cleotilde Torres.

Durante la intervención, los agentes recuperaron un neumático, cables de corriente, una llave de cruz, un envoltorio con cristal y una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne color blanco.

La SSC añadió que este hombre es el líder de “Los Robin Hood” y cuenta con un amplio historial delictivo.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.