“El Migra” y “El Luisito” son los multiasaltantes de Puebla que entran y salen de prisión “como Pedro por su casa”. Fueron detenidos en 2017 y en menos de un año regresaron a las calles a delinquir, así que los detuvieron nuevamente. Recuperaron su libertad y hoy están, otra vez, vinculados a proceso y privados de la libertad.

El 1 de mayo de este año, Luis Alberto N. de 28 años de edad alias “El Luisito” y Filiberto N. de 31 años, mejor conocido como “El Migra” asaltaron, junto a otras tres personas, en una gasolinera ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla

Policías municipales los detuvieron en la colonia Gonzalo Bautista: llevaban 7 mil pesos, una terminal móvil, dos armas de fuego tipo revólver y dos teléfonos celulares. Hoy, por enésima vez, están vinculados a proceso por robo a gravado y en prisión preventiva justificada.

“El Luisito” y “El Migra” participaron en el robo a una gasolinera.

“El Migra” y “El Luisito”: multiasaltantes en Puebla desde 2017

“El Migra” y “El Luisito” son delincuentes ampliamente conocidos en la ciudad de Puebla desde 2017. 

Luis Alberto N., quien también se hace llamar Enrique N. y Filiberto N. integraban, en ese entonces, una banda dedicada al asalto a transporte público con violencia. La noche del 29 de abril de 2017 atracaron junto a “El Kalusha” a pasajeros de la ruta 27A en el barrio El Refugio y mataron a un joven llamado Erik Bolio.

La noche del 10 de junio de ese mismo año, “El Luisito” y “El Migra” participaron en otro violento asalto a una unidad de la ruta 68. Los identificaron porque, en su huida, a uno de sus cómplices se le cayó el celular.

El 27 de julio de ese 2017, la Policía Municipal de Puebla los detuvo porque atracaron otra ruta 27A.

“El Kalusha” ya estaba detenido y solo él quedó vinculado a proceso por el homicidio de Erick Bolio. A “El Migra” y “El Luisito” solo se les acusó de robo agravado, así que en marzo de 2018 recuperaron su libertad.

Supuestamente la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) los mantendría vigilados durante 18 meses y debían conseguir un empleo formal, pero no fue así.

El 22 de mayo de ese mismo año “El Migra” nuevamente fue detenido, otra vez por asaltar rutas del transporte público. “El Luisito” cayó tres meses después, después de participar en un asalto a la ruta Xoxtla.

“El Luisito” ya tenía una orden de aprehensión, porque incumplió con las medidas cautelares que se le impusieron. Entraron al penal de San Miguel, pero volvieron a conseguir su libertad.

Esto no se sabía hasta que el pasado 3 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los boletinó por el asalto a la gasolinera.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.