La señora Marisol y su hijo Jahir, de tan solo tres años de edad, lo perdieron todo. La mañana del 3 de abril, su esposo incendió su casa en Huauchinango.

Afortunadamente ellos no estaban adentro, pero su hogar y muebles se consumieron por completo. Vecinos explicaron que Marisol es víctima de violencia familiar y su agresor, quien está plenamente identificado, consume drogas. 

Poco antes de las 11:00 horas del lunes 3 de abril Marisol discutió con su pareja. Para evitar que la golpeara decidió salirse con su hijo, el hombre no lo soportó. Al quedarse solo,  le prendió fuego a su casa ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Nuevo Monterrey. Luego, huyó.

Marisol veía a lo lejos cómo su techo ardía en llamas. Al darse cuenta, sus vecinos llegaron para tratar de sofocar las llamas, pero la casa estaba construida con madera y no pudieron controlar el fuego. 

Minutos después llegaron bomberos, elementos de Protección Civil y de la Brigada Nacional de Ayuda A.C con sede en Huauchinango.

Cuando apagaron el incendio, la casa, muebles, ropa y demás pertenencias de Marisol y su hijo estaban hechas ceniza.

Marisol sufre violencia familiar y su esposp incendió su casa en Huauchinango 

Vecinos de la zona explicaron que Marisol es de escasos recursos, por lo que ya organizan colectas para donar ropa y zapatos a ella y a su hijo. También revelaron que no es la primera vez que el hombre la agrede.

Vecinos de la zona explicaron que Marisol es de escasos recursos, por lo que ya organizan colectas para donar ropa y zapatos a ella y a su hijo.
Marisol, cuyo esposo incendió su casa en Huauchinango, se coloca en cuclillas tras perder su patrimonio. credit: Brigada Nacional de Ayuda en Huauchinango

Ayuda psicológica para la señora, sufre violencia familiar”. “No es la primera vez que pasa esto, ya son varias ocasiones que se escucha a la señora y a su pequeño llorar. Es feo”, fueron algunos de los comentarios.

La señora y el menor se encuentran en la Casa de Justicia, pero se desconoce si ya le ofrecen el apoyo legal y psicológico. Los pobladores están dispuestos a ayudar con ropa, trastes, cobijas, láminas y hasta muebles.

os pobladores están dispuestos a ayudar con ropa, trastes, cobijas, láminas y hasta muebles.
Con este cartel, vecinos llaman a la colecta para ayudar a Marisol, cuya pareja incendió su casa en Huauchinango. credit: Facebook
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.