Tilapa, Pue.- La violencia sigue incrementando en la mixteca poblana. Sujetos ejecutaron a un hombre en Tilapa, mientras que su hermano fue atropellado.

Los hechos se presentaron en la calle Independencia en la cabecera municipal. Carlos G, “El Lolo”, y su hermano “El Chino” caminaban sobre la vialidad. Entonces, hombres en un auto color blanco empezaron a detonar armas de fuego y, corretearlos.

Los hombres alcanzaron a Carlos “G” cuando intentaba huir y accionaron las armas de fuego, por lo que lo ejecutaron en la banqueta. Esto, bajando la calle Ermita de Guadalupe, afuera de un negocio de lápidas.

El otro hombre fue alcanzado y, en palabras de testigos, fue atropellado en diversas ocasiones, dejándolo tirado sobre el pavimento gravemente herido.

El lesionado está en un hospital de la zona para su valoración, sin embargo, familiares señalaron que su estado de salud es muy delicado.

Al lugar donde ejecutaron al hombre en Tilapa, llegó personal del Ministerio Público (MP) de Izúcar de Matamoros para el levantamiento del cadáver. En tanto, elementos de seguridad de la zona hicieron inspección en la zona para tratar de dar con los responsables del asesinato.

Vecinos indicaron que el acto pudo tratarse de una ajuste de cuentas ya que los jóvenes estaban ligados con temas de narcomenudeo en la región.

Hace cinco meses, en Tilapa, cuatro hermanos fallecieron en dicho municipio tras ser asesinados.

Los asesinatos ocurrieron en distintos puntos, pero de manera simultánea.

En Amozoc, vecinos detuvieron a tres

Cabe mencionar que, este mismo miércoles, vecinos detuvieron a tres presuntos delincuentes en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc.

Los sujetos estaban al interior de una vivienda intentando sustraer algunas pertenencias, pero los descubieron.

En palabras de vecinos, dos hombres y una mujer ingresaron a una vivienda ubicada en la privada 3 de mayo número 14 de la colonia San Juan Chachapa.

BANNER RUMBO