A balazos asesinaron al velador de un pozo de agua del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat). 

El homicidio ocurrió la mañana de este 11 de noviembre en el cruce de las calles 19 Poniente, avenida Tonalá y 2 Sur del fraccionamiento Xochipilli, a unos escasos metros del panteón municipal. 

De acuerdo con los reportes, la víctima realizaba sus labores de vigilancia de la bomba y pozo de agua cuando hombres armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron. Y, sin mediar palabra, lo acribillaron. 

El velador murió de manera instantánea mientras que los responsables huyeron a bordo de la motocicleta con características desconocidas.  

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencias y poco después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Tras confirmarse el fallecimiento, acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.  

Aunque las autoridades activaron un operativo de búsqueda de los agresores, hasta la publicación de esta nota no se tenía reporte de detenidos. 

El cuerpo del hombre, cuyo nombre se desconoce, fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo). La FGE recabó indicios y evidencias para esclarecer el homicidio, del cual se desconoce el móvil. 

En ese mismo municipio el pasado 4 de noviembre una mujer identificada como Graciela fue víctima de un intento de feminicidio. El responsable fue su esposo, quien la golpeó y atacó con una navaja en la cabeza y cuello. 

La mujer, herida, logró salir de su casa para pedir ayuda a los vecinos, quienes la sentaron en una silla mientras llegaba la ambulancia. Su esposo fue detenido por la policía municipal.