La noche de este 24 de octubre ejecutaron a un motociclista en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.

La víctima es un joven de aproximadamente 20 años de edad y estaba afuera de un depósito de cervezas cuando hombres armados lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.

Vecinos de la zona escucharon las detonaciones por arma de fuego sobre Camino Real a San Jerónimo y solicitaron apoyo al número de emergencias. Poco después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, tras confirmar el asesinato, acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Los primeros reportes señalan que se trató de un ataque directo y que los responsables fueron dos hombres que también viajaban en una motocicleta. Le corresponde a la Fiscalía confirmar o descartar esta versión.

De momento se desconoce la identidad de la víctima y hasta la publicación de esta nota continuaban las diligencias en el lugar.

Video: se registra ejecución den joven motociclista en San Jerónimo Caleras.

Este homicidio ocurre a un día del ataque armado en un picadero de la junta auxiliar de San Miguel Canoa que dejó un saldo inicial de seis muertos y dos personas heridas. Horas después, uno de los heridos falleció en el hospital.

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), declaró que ese picadero funcionaba desde hace siete años, pero los vecinos nunca denunciaron.

Es un lugar de consumo de drogas que funcionaban desde hace siete años, aquí también se hace un llamado a la población que, si saben o tienen conocimiento a ese tipo de lugares, los den a conocer a las diversas autoridades que intervenimos”. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, confirmó que entre las víctimas hay personas que vendían y consumían drogas.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.