Un hombre de entre 32 y 35 años de edad apodado “El Gordo” fue ejecutado y torturado en Tehuacán. Con él, ya suman cuatro varones torturados de forma similar en la zona colindante con Santiago Miahuatlán, por lo que todo indica que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Encontraron el cuerpo de este sujeto la mañana de este miércoles 18 de enero en la colonia Paraíso de Jesús, específicamente sobre avenida Guadalupe y calle 15 de mayo.

El cadáver estaba envuelto en una cobija y tenía diversos impactos de bala, entre ellos uno en la cabeza, conocido como “el tiro de gracia”. Aunque algunos reportes indicaron que se trataba de una mujer, por la vestimenta, esto ya se descartó por la autoridad municipal.

Al sitio arribaron técnicos en urgencias médicas únicamente para confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales. También se movilizaron diversas patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Estatal.

En entrevista con medios de comunicación, Armando Ramírez San Juan, el regidor de Gobernación de Tehuacán, declaró que los recientes homicidios obedecen a una venganza entre bandas delictivas dedicadas, al robo de camión de carga y narcomenudeo. “El Gordo” sería líder de uno de estos grupos.

En Tehuacán y Santiago Miahuatlán van cuatro torturados y ejecutados

Tan solo del pasado 14 de enero a la fecha van cuatro hombres ejecutados en los límites de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, municipios colindantes.

El sábado ejecutaron a un hombre en calles de la juna auxiliar de San Nicolás Tetitzintla. El segundo caso corresponde a Julián Pérez Martínez, de 20 años de edad, a él lo localizaron sin vida el domingo 15 de enero, con diversas quemaduras, emplayado y con un narcomensaje.

Julián Pérez Martínez estaba al interior de su domicilio ubicado en la inspectoría de San José Monte Chiquito, en Santiago Miahuatlán cuando, aproximadamente a las 20:40 horas, sujetos armados irrumpieron y se lo llevaron. Horas después lo localizaron sin vida en la colonia Del Valle, perteneciente a Tehuacán.

Luego, Edgar Solís Ramírez, de 33 años, reportado como desaparecido, también en San José Monte Chiquito, fue hallado muerto y maniatado en ese mismo municipio.

El caso más reciente es el del sujeto apodado “El Gordo” y, a decir del regidor de Gobernación, todos ellos tenían antecedentes delictivos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.