Los cuatro ejecutados en San Francisco Totimehuacan no tenían antecedentes penales, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió no adelantar especulaciones.

En conferencia, cuestionaro al mandatario sobre un posible vínculo entre las personas y gente de grupos delincuenciales.

Añadió que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) debe encargarse de dar a conocer toda la información sobre los hechos del 29 de noviembre en la madrugada.

No obstante, declaró que se tiene un proceso de investigación sobre la relación de las personas asesinadas que pueda esclarecer el hecho.

Aclaró que ninguno de los ejecutados tenía registro de antecedentes penales, así como vínculos notables con grupos delincuenciales.

Se está investigando lo relacionado con personas fallecidas, no tienen ningún antecedente penal, hasta ahí está, pero no podemos descartar nada, hay muchos más datos entre ayer y hoy”, apuntó.

Barbosa Huerta mencionó que no se puede hablar de una relación por parte de grupos delincuenciales con pobladores de la junta auxiliar.

El pasado lunes, el gobernador pidió no hacer especulaciones al respecto de los hechos, hasta que la FGE concluyera la investigación.

Miguel Barbosa señala que los ejecutado en San Francisco Totimehuacan no tenían antecedentes penales.

Cuatro ejecutados en Totimehuacan

Hay que recordar que este martes ocurrió el asesinato de cuatro personas. Incluso, dejaron una “narcomanta”.

En esta se señalaban de “ratas y secuestradores” a los ejecutados, supuestamente como parte de un mensaje de un grupo de protección ciudadana.

A los hombres los identificaron como Oscar, Néstor, Octavio y Samuel y se encontraban bebiendo afuera de una miscelánea llamada “Manolos”.

En redes sociales, vecinos de la zona se deslindaron de la situación y señalaron que no han integrado guardias ciudadanas ante la falta de seguridad por la autoridad.

Los hechos ocurrieron en Santa Clara la Venta, cuando sujetos con armas largas llegaron y “rafaguearon” a las cuatro personas.

A la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.