José Eduardo H.P, presume en sus redes sociales una vida llena de lujos. Sin embargo, es señalado como un influencer estafador, pues cuenta con una denuncia por fraude debido a que quedó a deber casi un millón de pesos por una camioneta Lincoln.
Este supuesto “influencer” poblano que apenas cuenta con 688 seguidores en Instagram y 57 amigos en Facebook opera de la siguiente manera.
Adquiere vehículos de alta gama a gente que deposita su confianza en él. Esto con el fin de que le entreguen la factura, aunque no haya pagado en su totalidad la unidad. Con el documento en sus manos, inmediatamente hace el cambio de propietario a una persona de nombre Ernesto García Rodríguez.
Para no ser localizado, utiliza el domicilio de su mamá que se ubica sobre la calle Retorno Ecuestre, en la colonia México 68 de la ciudad de Puebla.
Debe 800 mil pesos por una Lincoln que ya presume en sus redes
Aunque en Facebook Eduardo ya fue exhibido como un influencer estafador, una de las víctimas de nombre María del Pilar ya presentó una denuncia formal en su contra.
La señora conoció a José Eduardo por su hijo y le vendió una camioneta Lincoln Navigator color blanco modelo 2017 que el denunciado prometió pagar. Abusando de su confianza por la cercanía entre los dos jóvenes, María del Pilar accedió a entregarle la factura de la camioneta.
Desde ese momento José Eduardo se desapareció e inmediatamente realizó el cambio de propietario.
En sus redes sociales, presumió esta camioneta Lincoln con placas de circulación PZD-722-B junto a una Cadillac Escalade color negro con placas de circulación U87-BAT de la Ciudad de México.
También tiene un Audi con placas PZS-42-36 del estado de Morelos y un BMW con placas XWS-995-A con placas de Tlaxcala.