Durante un violento asalto, delincuentes asesinan a un transportista en Parque FINSA, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La tarde de este viernes 16 de febrero, policías municipales y estatales acudieron al camino a San Lorenzo Almecatla para atender el reporte de un operador de transporte de carga que estaba inconsciente dentro de la cabina de la unidad.

Varias patrullas llegan a Finsa donde se registró un violento asalto y el asesinato de un transportista. credit: Cristóbal Lobato

Al lugar también acudieron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, pero cuando llegaron, el conductor ya había muerto por las graves heridas.

De acuerdo a los reportes, policías que realizaban labores de patrullaje a bordo de la unidad P5-265 observaron que tres hombres con chalecos anaranjados salieron corriendo de donde se encontraba una tractocamión color blanco con número económico T153 y placas de circulación 318-ET4.

Al acercarse e inspeccionar la unidad, encontraron a un hombre boca abajo, sin signos vitales, por lo que solicitan el apoyo de personal médico para confirmar el deceso.

Minutos después arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) a bordo de la unidad 263, quienes, tras valorar al chófer, confirmaron la muerte por aparente traumatismo.

Asesinan a golpes a transportista durante un violento asalto en Parque FINSA

Se presume que los delincuentes lo golpearon y “se les excedió la mano”. Al notar que el chófer ya no respondía, abandonaron el cuerpo dentro de la cabina y salieron huyendo para no ser detenidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación correspondientes para tratar de dar con los culpables.

Este mismo día, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal lograron recuperar un tráiler robado, otra vez, en Periférico Ecológico. Se trata del segundo tractocamión recuperado en esa vialidad en un par de días.

Debido al contexto de violencia, ayer transportistas se manifestaron en varias carreteras del país, incluidas las de Puebla, para exigir un alto a la inseguridad. Operadores revelaron que en la entidad poblana ocurren hasta 15 asaltos diarios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.