Diego murió tras chocar su motocicleta contra unos barandales y caer del puente del Periférico Ecológico hacia la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves 1 de diciembre cuando el joven circulaba en su motocicleta por el Periférico. En una curva, por alguna razón que se desconoce, perdió el control de su unidad y se impactó contra los barandales del puente.

El choque provocó que Diego saliera proyectado hacia la carretera federal Puebla-Tehuacán y perdiera la vida casi de manera instantánea. Cayó de una altura superior a los 10 metros.

Joven pierde la vida tras tener un accidente en su motocicleta en el Periférico Ecológico. credit: Cristóbal Lobato

Su cuerpo quedó tendido sobre el carril de alta, mientras que su motocicleta permaneció sobre el Periférico.

Accidente de un motociclista al caer del puente de Periférico Ecológico a la altura de la federal a Tehuacán.

Automovilistas alertaron del hecho a los cuerpos de emergencia a través del número de emergencia 9-1-1. Una ambulancia llegó al lugar, pero solo para confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Diego conducía una motocicleta Vento de color rojo con negro, con matrícula 60TGA4. En el sitio fue encontrada una identificación, misma que fue compartida a través de redes sociales para localizar a sus conocidos.

Diego se accidentó en el Periférico Ecológico. credit: Cristóbal Lobato

Familiares reconocieron el cuerpo de Diego que permanecía en el pavimento

Alrededor de las 14:30 familiares de la víctima llegaron al sitio y confirmaron que se trataba de Diego Fernando.

Identificación de Diego, joven accidentado en el puente del Periférico Ecológico. credit: Cristóbal Lobato

El cuerpo fue tapado con una manta, mientras arriban peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver.

La carretera federal Puebla-Tehuacán se redujo a un solo carril, por lo que se registró congestionamiento vial en la zona.

Esta nos es la primera ocasión que se registra un accidente similar. En los últimos años, esta zona se ha vuelto una peligrosa para los conductores que viajan en vehículos de dos ruedas.

Lo anterior debido a que, al conducir a exceso de velocidad, llegan a perder el control y salen proyectados.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.