Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvieron a 10 personas por robo a transporte público, entre ellos, cuatro menores de edad. 

Lo anterior como resultado de las labores tácticas en puntos estratégicos de la capital poblana. De los detenidos nueve fueron hombres y una mujer. 

La dependencia municipal informó que a seis los capturaron tras atender los reportes ciudadanos realizados en las colonias Cristóbal y Mártires del Trabajo.

Fueron policías de la zona uno y de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar quienes lograron la detención de cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años de edad. Asimismo, cayeron Brandon N. y Gerardo N, de 35 y 29 años de edad respectivamente. 

Los antes mencionados se apoderaron de manera violenta de las pertenencias de los pasajeros de un autobús Flecha Azul y la Ruta 28. Los uniformados lograron recuperar tres teléfonos celulares y aseguraron un objeto punzocortante. 

Por otra parte, en la junta auxiliar La Libertad detuvieron a Antonio N. de 43 años de edad. A él lo señalaron de ser responsable de desapoderar de dinero en efectivo al conductor de la Ruta “Transportes Unidos por Huejotzingo”.

En Puebla, detuvieron a una mujer de 33 años por robo a transporte público 

En tanto, a dos personas más, una mujer de nombre Ilse N. de 33 años de edad y José N. de 26 años, los capturaron tras asaltar a los usuarios de las rutas S19 y la Línea 3. 

Por otro lado, la SSC detuvo a otro menor conocido como “El Dany” de 17 años de edad. Lo aprehendieron por su probable participación en los delitos de ataques peligrosos y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. 

Al menor de edad ya lo habían detenido en diversas ocasiones por robo en diferentes modalidades, principalmente, transporte público.

Publicación en X: Eduardo Rivera reconoce a los policías de Puebla que detuvieron a 10 personas por robo a transporte.

Este jueves, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, les entregó a los elementos que participaron en estas acciones un reconocimiento. 

Destacó que los ciudadanos y el gobierno valoran el esfuerzo que realizan de manera diaria en el combate a la delincuencia. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.