Ya detuvieron al tercer implicado en el asesinato de Aldo Padilla, el estudiante de Medicina de la BUAP que sufrió un asalto hace cuatro años.

Durante la rueda de prensa de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que con esta aprehensión ya está esclarecido el caso. Todos los involucrados se encuentran tras las rejas.

La titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, habló del caso. Recordó que a las 21:26 horas del 16 de noviembre de 2020, Aldo se encontraba en la calle 17 Sur frente al número 355.

credit: FGE

Regresaba de sus clases de baile cuando en ese punto Edgar Osvaldo, Orlando y Eduardo Iván descendieron de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color rojo y lo asaltaron.

Los delincuentes le arrebataron su mochila y un celular iPhone, pero además lo apuñalaron en el lado derecho del abdomen cuando intentó escapar.

Los agresores se dieron a la fuga y poco después llegaron paramédicos y trasladaron a Aldo al Hospital Universitario. Sin embargo, al llegar al área de urgencias, los médicos informaron que ya estaba muerto.

En sus primeras investigaciones, las autoridades ministeriales identificaron a los responsables del asesinato de Aldo. Y así, el 18 de diciembre de ese mismo año, solicitaron y obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El 11 de febrero del 2021, a Orlando y Eduardo Iván los detuvieron y vincularon a proceso por coautores del crimen.

Fotos de Orlando N y Eduardo Iván N, detenidos por el homicidio del estudiante Aldo. credit: FGE

Mientras que recientemente, el martes 22 de octubre de este año, agentes ministeriales detuvieron a Edgar Osvaldo, el tercer implicado en el asesinato del estudiante de Medicina de la BUAP.

Detienen al tercer implicado en el asesinato de Aldo, el estudiante de Medicina de la BUAP
Foto de Edgar Osvaldo, el tercer detenido por el homicidio de Aldo, estudiante de la BUAP- credit: FGE

Al otro día fue llevado a audiencia y el Ministerio Público le imputó el delito de homicidio, mientras el juez de control lo vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, el juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Buen fin - estrella roja