La Policía Municipal de Puebla detuvo a tres empleados de la empresa financiera Compartamos Banco. Amenazaron a una clienta con un arma y le quitaron el dinero del pago de un crédito grupal.

Los detenidos son: Jonathan N. de 31 años de edad, Alberto N. y Esteban N., ambos de 27 años de edad. Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo.

Detienen a tres empleados de Compartamos Banco por robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este jueves 23 de marzo que en la colonia San Antonio Abad una mujer solicitó a policías municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) detener a tres hombres.

La víctima los identificó como empleados de Compartamos Banco y dijo que le quitaron el dinero que iba a entregar como pago de un crédito de un grupo de clientes.

Tras el señalamiento directo, los uniformados detuvieron en ese mismo lugar a uno de ellos. Sin embargo, los otros dos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan Versa color azul.

Vehículo Nissan Versa color azul en el que intentaron huir unos presuntos ladrones. credit: SSC

Debido a esto, elementos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) y de la Zona Tres emprendieron una persecución que culminó en la colonia San Diego Manzanilla. Los cómplices fueron detenidos y se recuperó el dinero en efectivo. El monto no fue revelado.

La SSC señaló lo siguiente:

de acuerdo con información recabada por la autoridad, se tiene conocimiento que estos sujetos se aprovecharon de su puesto y función para cometer el robo al interior de la vivienda, amenazando con un objeto tipo pistola”.

La dependencia pidió a la ciudadanía que, en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros eventos delictivos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detienen a empleados de Compartamos Banco por robar a una clienta

En su sitio oficial, Compartamos Banco se dice una institución financiera que ofrece crédito, seguros, ahorro y canales de pago a los emprendedores en México.

Cuenta con tres décadas de experiencia y actualmente atiende a 2.5 millones de clientes, la mayoría mujeres emprendedoras.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.