Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Serdán. Tenía un vehículo con reporte de robo y portaba un arma de fuego sin licencia.  

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 27 de noviembre. Ahí, los uniformados estatales realizaban recorridos de vigilancia en las calles 4 Oriente y 6 Norte en el centro del municipio de Chalchicomula de Sesma.  

Mientras avanzaban, detectaron que un vehículo de la marca Volkswagen, Vento de color gris, modelo 2021 con placas de circulación PDT-9013 del Estado de México. Estaba mal estacionado y obstruyendo la vialidad. El conductor, al ver la presencia de la Policía Estatal, mostró actitud extraña por lo que los oficiales procedieron a una minuciosa revisión.  

El conductor del automóvil se identificó como Melchor N, de 44 años de edad, y se ostentó como policía activo del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal de Ciudad Serdán.   

Portaba una acreditación con datos actuales del gobierno municipal de la administración que encabeza Uruviel González Vieyra. Los oficiales estatales, al consultar el estatus del vehículo en Plataforma México, se dieron cuenta de que tiene reporte de robo con fecha 6 de diciembre del 2022.  

Policía de Ciudad Serdán queda a disposición de la FGR

De inmediato, pidieron al conductor descender del vehículo. Entre sus pertenencias, encontraron un arma de fuego de la marca Pietro Beretta, modelo 92sf, calibre 9 milímetros, abastecido con 15 cartuchos útiles de color dorado con la leyenda “Águila”. Además, no contaba con la licencia de portación correspondiente.   

Entonces, el elemento activo de la policía municipal de Ciudad Serdán y el automóvil quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Y es que se trató de un delito del fuero federal por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano sin licencia. 

Al respecto, el gobierno de Chalchicomula de Sesma y el edil Uruviel González Vieyra no han dado su postura en torno a la detención de su servidor público. Además, el municipio que gobierna tiene cifras con altos índices en reportes de robos de vehículos y otros delitos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.