Un policía auxiliar fue detenido después de ser acusado de violar a su cuñada, una niña de 10 años de edad en la colonia Bosques de la Cañada, al sur del municipio de Puebla.

El elemento identificado como Carlos Fabián N.  y que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), actualmente se encuentra en prisión preventiva, mientras se lleva a cabo su proceso.

Durante conferencia de prensa de este 17 de agosto, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar detalló que el 11 de agosto se inició una investigación por delitos sexuales.

Esto después de que el presunto agresor fuera denunciado por los padres de la menor de atacar sexualmente a su hija.

Video: detienen a policía auxiliar acusado de violar a una niña de 10 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con las investigaciones y esclareció que el sábado 10 de junio, la niña ingresó a su casa donde estaba Carlos Fabián quien presuntamente había consumido bebidas embriagantes y se encontraba alcoholizado.

En ese momento, el elemento de la Policía Auxiliar se le fue encima a la pequeña y de manera violenta abusó sexualmente de la niña de tan solo 10 años de edad.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión el 15 de agosto, misma que concedió un juez y fue así como se logró el aseguramiento de Carlos Fabián el 16 de agosto.

Mediante audiencia judicial la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el 21 de agosto cuando se defina su situación jurídica del sujeto.

En tanto, Carlos Fabián permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las cifras  de la Fiscalía, durante julio se presentaron en Puebla 568 denuncias por abuso sexual en Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.