Policías municipales detuvieron a un multiasaltante de conductores de transporte público en el Centro Histórico de Puebla.

Desde hace ya varios días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tenía en la mira a Eduardo N., de 22 años de edad, quien había sido denunciado por conductores de vehículos de pasajeros.

Al hombre lo identificaron gracias a la grabación de una cámara de seguridad instalada en una unidad de la ruta 5. El video del atraco se difundió en redes sociales y gracias a esto se lograron conocer sus características físicas.

Video: captan asalto a conductor de la Ruta 25.

¿Cómo detuvieron al multiasaltante de conductores de transporte público?

Elementos policiacos adscritos a la Zona del Centro Histórico realizaban un patrullaje sobre la Avenida 16 Oriente, cuando el conductor de la ruta 41 solicitó apoyo para detener a un hombre. Lo señaló como el responsable de robarle de sus pertenencias, mediante amenazas y de forma violenta.

Tras conocer el reporte, los uniformados actuaron de manera inmediata para detener a Eduardo N., quien intentó darse a la fuga al notar la presencia de las fuerzas municipales.

Durante el aseguramiento se recuperó un dispositivo móvil, mismo que el afectado reconoció como de su propiedad; asimismo, fue asegurado un objeto tipo pistola, utilizado para cometer el evento delictivo. 

Lo identificaron como el mismo sujeto que asaltó a un conductor de la Ruta 5

La policía municipal consultó la base de datos y por sus características físicas, se presume que, Eduardo “N” participó en el robo contra el chofer de una unidad de la ruta 5, cuyo video se difundió a través de diversos medios de comunicación.

Policías municipales detuvieron a un multiasaltante de conductores de transporte público en el Centro Histórico de Puebla.
Collage con fotos de Eduardo N, multiasaltante de conductores de transporte público en el Centro Histórico de Puebla. credit: Especial

Además, se investiga el historial delictivo de este sujeto, que se perfila como copartícipe de otros hechos cometidos contra el transporte público.

Finalmente, Eduardo N., quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a las que haya lugar.

La SSC exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocerlos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.