Cuatro integrantes de la banda de “Los Chicanos”, banda dedicada al robo a transportistas fueron detenidos en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la desarticulación de esta célula delictiva, quienes tienen un amplio historial delictivo.

La dependencia de seguridad municipal informó que, como resultado de una oportuna intervención, se aseguraron a cuatro hombres, identificados como posibles integrantes de “Los Chicanos”, grupo delictivo dedicado al robo a transportista.

Los detenidos son: Efrén “N.”, alias “Panzas”, “Bruja” y/o “Chivo”, de 50 años de edad; Rodrigo “N.”, de 40 años de edad; Pedro “N.”, alias “Mota” y/o “Pelón”, de 39 años de edad y Norberto “N.”, alias “Duer”, de 28 años de edad.

Los hechos se registraron en la colonia La Loma, luego de que policías municipales adscritos al Grupo Centinelas realizaban un patrullaje cuando sorprendieron a los hombres en la comisión de una falta administrativa, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

Durante la aplicación del protocolo correspondiente, los elementos hallaron 45 dosis de probable droga conocida como cristal. Además de un inhibidor de señal GPS y un vehículo Chrysler, Shadow, color gris, que se usó para cometer diversos ilícitos.

Los hombres son integrantes de la nadan de “Los Chicanos”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Chicanos”, célula delictiva dedicada al robo a transportista. Además, cuentan con un amplio historial criminal.

Los hombres asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.