Han sido detenidos dos integrantes fe “Los Oaxacos” grupo delictivo dedicado al robo y comercialización de autopartes. Los rateros pretendían llevarse las llantas de una camioneta estacionada en la colonia Anzures.

Dionicio “N.”, alias “Nicho”, de 47 años de edad y a Alejandro “N.”, de 28 años de edad fueron presentados ante el agente de Ministerio Público después de que un ciudadano los señaló de haberse robado sus neumáticos.

Policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, adscritos a la zona seis, realizaban un patrullaje, cuando un ciudadano solicitó su apoyo para detener a los ocupantes de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color dorado, ya que los señaló de haberle quitado las autopartes de su unidad en la colonia Anzúres.

Los agentes comenzaron una persecución y le dieron alcance a la unidad en la que pretendían darse a la fuga. Las fuerzas municipales detuvieron a los varones.

En la unidad llevaban herramienta con la que presuntamente robaban las autopartes

Tras una inspección se dieron cuenta que en la camioneta llevaban los neumáticos por lo que se recuperaron las autopartes robadas y se aseguró diversa herramienta, presuntamente usada para cometer el ilícito, así como la unidad en la que viajaban.

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que, los ahora detenidos, formarían parte de “Los Oaxacos”. Es un grupo delictivo dedicado al robo y comercialización de autopartes en la capital del estado. También opera en los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Atlixco.

Finalmente, los presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En abril, también se logró la captura de integrantes de otra banda delictiva. Se trata de  “Los Gonza”, dedicados al robo a tiendas OXXO.

Elementos de la SSC del municipio de Puebla realizaban patrullajes por la colonia Santa María. Entonces, sorprendieron a tres hombres huyendo de una sucursal de OXXO, luego de haber roto los cristales de la puerta de acceso con unas piedras.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.