Cinco sujetos robaron una tienda de empeño en la colonia SNTE al sur de la ciudad de Puebla; tras una persecución, policías lograron detener a dos cómplices del asalto, entre ellos, un menor de 14 años de edad.  

El robo sucedió la tarde del miércoles 21 de junio en la Prolongación de la 16 de Septiembre y la 3 sur. El grupo de delincuentes amagó al personal con armas de fuego y comenzó a sustraer varios artículos de valor. Luego, se dieron a la fuga a pie y calles adelante subir a una camioneta para escapar.  

El guardia de seguridad y un ciudadano que transitaba por el sitio solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, adscritos a la Zona Ocho. Señalaban a los tripulantes de un vehículo GMC, MPV Suburban, color rojo, como los responsables de robar la mercancía. 

En un video que circula en redes sociales, quedó captado el atraco.  

Tuit con el video que captó el momento en que sujetos asaltaron una tienda de empeño en la colonia SNTE.

En Xonacatepec, caen dos por el asalto a la tienda de empeño en colonia SNTE

Los agentes iniciaron una persecución ininterrumpida por el Periférico Ecológico que culminó a la altura de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec con la detención de un hombre y un adolescente. Asimismo, se logró la recuperación de una pantalla, una consola de videojuegos y herramienta diversa.  

Paralelamente, se aseguró la camioneta involucrada en el evento delictivo. El vehículo, de acuerdo con información obtenida en plataformas de seguridad pública, contaba con reporte de robo. 

El vehículo con el que se realizó el asalto a la tiende de empeño en la colonia SNTE contaba con reporte de robo. 
Camioneta color roja, modelo Suburban MPV. credit: SSC de Puebla

Los detenidos son Omar “N.”, de 23 años de edad, y un menor de 14 años de edad. Ambos están identificados como integrantes de “Los Tesoros”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y de casa habitación con violencia.  

Omar “N.”, de 23 años, es uno de los detenidos por el asalto a la tienda de empeño en la colonia SNTE.
Rostro de Omar N, de 23 años, detenido por robo en Puebla. credit: SSC de Puebla

A los detenidos los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público. La razón fue su probable participación en los delitos de robo a negocio, a transeúnte y retener un vehículo con reporte de robo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.