Dos hombres fueron detenidos por custodios cuando pretendía ingresar al Cereso de Puebla con droga y documentos falsos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que derivado del reforzamiento de las acciones de vigilancia al interior y exterior de los centros penitenciarios se detuvo, en hechos distintos, a dos hombres por delitos contra la salud y falsificación de documentos en su modalidad de uso.

Un hombre se hizo pasar por abogado para ingresar al penal de San Miguel

Policías custodios detuvieron a Lucio N., quien se identificó como abogado e intentó utilizar una cédula profesional.

Se descubrió que ese número de registro no lo asignó la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, documento apócrifo que empleó para acceder al Centro de Reinserción Social de Puebla (Cereso).

Un trabajador del Cereso ingresó droga, celulares y cables USB

Posteriormente, detuvieron a Paul N., quien se desempeñaba como personal administrativo del Cereso de la capital, en posesión de 238 gramos de posible cristal, equipos de telefonía móvil y diversos cables USB.

Con base en el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, los masculinos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Las autoridades estatales exhortaron a la población a dirigirse en estricto apego a los lineamientos establecidos en materia de seguridad penitenciaria, a fin de evitar incurrir en la comisión de delitos.

A ambos los presentaron ante la autoridad ministerial para fincarles responsabilidades.

Hace apenas tres meses se encontró un dron en el penal de San Miguel

El pasado 1 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se había localizado un dron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

La hipótesis de las autoridades es que lo utilizaron para ingresar droga, pero la persona que lo manipulaba perdió conexión con el objeto.

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, explicó en conferencia de prensa que el dron lo encontraron elementos de la Policía Estatal Custodio iba en la batea de una camioneta, pero el conductor no se había percatado y tampoco supo cómo llegó ahí.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.