Las lluvias siguen afectando a municipios de la Sierra Norte de Puebla y este martes 2 de julio un deslave sepultó una vivienda del municipio de Ixtepec. Tres personas resultaron heridas y las trasladaron al hospital.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Caxtamusing y los primeros que tomaron conocimiento fueron elementos de seguridad pública de la zona. Posteriormente personal de la Coordinación General de Protección Civil acudió al lugar para verificar la situación.

A su arribo, los cuerpos de emergencia notificación la pérdida total de una vivienda. Y es que el desprendimiento de la tierra afectó el dormitorio del inmueble, donde tres personas quedaron sepultadas y posteriormente fueron rescatadas y trasladadas al Hospital IMSS-Bienestar de la región.

Las víctimas son Victoria N., de 56 años; José N., de 17 años y Francisca N., de 31 años, quienes por fortuna se encuentran estables y en observación. De hecho, es probable que dos de ellos salgan en próximas horas.

Aunque sobrevivieron, su casa quedó completamente destruida por lo que la Unidad Administrativa de Protección Civil y autoridades municipales coordinan acciones para apoyar a la familia afectada por el deslave en Ixtepec.

En municipios aledaños también se presentaron situaciones similares. En Ahuacatlán, Huitzilan de Serdán, Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco hubo desgajamiento de cerros y el lodo entró a las viviendas. Afortunadamente solo se reportan daños materiales.

Publicación: lluvias provocan deslave que sepultó una casa en Ixtepec; hay tres lesionados.

Deslave en Tlacotepec cobra la vida de un joven

Hace una semana, en la comunidad de Libres perteneciente a Tlacotepec de Porfirio Díaz, Joel, un joven de 20 años, murió luego de que una piedra de gran tamaño cayera sobre una vivienda.

Esto a consecuencia de la fuerte lluvia que se presentó durante la noche. Además, otras cuatro viviendas de la comunidad quedaron sepultadas bajo el lodo; durante la madrugada pobladores trataron de recuperar lo poco de sus pertenencias.

maleta estrella roja