Por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, la tarde de este miércoles se desgajó un cerro sobre la carretera Pahuatlán-San Mateo Acaxochitlán. Una combi terminó sepultada, pero Protección Civil Estatal no reporta heridos.

Tierra y piedras, así como algunos arbustos fueron los que cayeron sobre la unidad de transporte colectivo que transportaba ropa limpia al Instituto Mexicano del Segundo Social (IMSS) en la región.

Al ir circulando, la combi ya no se pudo mover por el lodo y las piedras que cayeron sobre la cinta asfáltica.

Al tramo Pahuatlán-Honey acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque algunos reportes indican que hubo tres personas lesionadas, no de gravedad, la Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que “hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas”.

La vialidad se cerró por los trabajos de remoción pues, aunque ya retiraron las piedras y tierra, hay un importante banco de neblina en la zona. Además de que el pavimento está resbaladizo porque la lluvia continúa.

Publicación de X: deslave en el tramo carretero de Pahuatlán-Honey.

Derrumbes bloquean caminos a municipios de la Sierra Norte

La fuerte lluvia que se presenta desde la mañana en municipios de la Sierra Norte de Puebla ha dejado derrumbes, los cuales cubrieron por completo caminos a diversas localidades.

En algunos lugares llevan más de 24 horas cerradas las vialidades.

En Tetela de Ocampo conductores reportaron que alrededor de las 10:00 horas empezó una fuerte lluvia en la región, situación que provocó que piedras y lodo cayera en la carretera interserrana.

Los afectados señalan que sobre el paso a la comunidad de Ometepetl, piedras grandes cubren por completo ambos carriles y a pesar de que los conductores varados intentaron removerlas para poder llegar a sus destinos, fue imposible debido a que se necesita maquinaria.

Tras estar detenidos por al menos 15 horas, algunos otros decidieron buscar vías alternas. Sin embargo, son igual de peligrosas por el tema de los derrumbes.

BANNER RUMBO