Después de que por algún tiempo se dejó de escuchar sobre el hallazgo de alguna toma clandestina para el robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), este día se reportó un caso en el municipio de Amozoc de Mota.

Fue el propio personal de Seguridad Física de la paraestatal quien realizó el descubrimiento de la toma clandestina en el gasoducto que pasa por terrenos de Amozoc de Mota.

En específico el hallazgo de la toma se realizó en campos de cultivo localizados a la altura de la calle 10 Poniente de la colonia San Jacinto, poco antes de las vías del tren y cercanías de la autopista Puebla-Amozoc.

Los elementos de Seguridad Física estaban realizando sus recorridos habituales de vigilancia sobre el derecho de vía, cuando se percataron de una manguera que sobresalía del suelo.

Al aproximarse para una mejor inspección, descubrieron que la manguera llegaba hasta un gasoducto al que estaba conectado de manera clandestina. No dudaron en determinar que se trataba de una toma clandestina activa para el robo de hidrocarburo.

Por lo mismo, los elementos de vigilancia de las instalaciones de la paraestatal aseguraron el punto y dieron aviso a sus superiores y al área técnica para proceder a la desactivación de dicha toma.

También acudieron elementos de las policías municipal de Amozoc y del Estado para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Fue así como más tarde se presentaron los técnicos para realizar en presencia de personal de la Fiscalía General de la República (FGR)  —quien llevará las investigaciones correspondientes– el sellado y eliminación de la toma.

Fuentes policiales revelaron que Amozoc de Mota sigue siendo el municipio que encabeza en el estado, el más alto número de robo de hidrocarburo en su modalidad de gas LP a gasoductos de Pemex.

maleta estrella roja