Escalofriante. El cuerpo de un hombre calcinado fue descubierto dentro de un sillón que se incendió anoche en calles de La Resurrección.  

De acuerdo con los pocos datos que trascendieron, se sabe que, todo ocurrió este jueves por la noche. Vcinos de la colonia 15 de Septiembre, que pertenece a la junta auxiliar de La Resurrección, vieron que algo se incendiaba. 

Inicialmente, pensaron que era basura que la misma gente deja en la esquina de las calles Querétaro con Chihuahua. Sin embargo, el fuego alcanzó altas llamas y bastante humo, dando cuenta que entre lo que se quemaba había un enorme sillón. 

Por eso, de inmediato, llamaron al número de emergencias 9-1-1 y solicitaron el apoyo para que se controlara la situación. 

Fue así que, poco después, llegaron hasta el lugar elementos policiales. Además, acudió personal del Cuerpo de Bomberos del estado, quienes comenzaron a realizar labores de mitigación de riesgos. 

Fue así que poco después se logró extinguir las llamas, pero, cuando realizaron la remoción de escombros, se llevaron la sorpresa de descubrir que en el sillón incendiado estaba el cuerpo calcinado de un varón. 

Por ello, uniformados resguardaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos. 

Así fue que poco después se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver. 

Por obvias razones, la víctima quedó en calidad de desconocida. Solamente se precisó que se trataba de un varón. Su cuerpo se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo.