Policías municipales lograron detener a cinco integrantes de una banda dedicada al robo de transporte público en la ciudad de Puebla.  

Entre los detenidos está Mario “N.”, alias “Junior”, integrante de la banda criminal “Los Tesoros”, dedicada al robo a negocio con violencia y quién tiene un amplio historial delictivo. 

La Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) del municipio de Puebla informó acerca de la desarticulación de esta banda que se dedicaba a asaltar usuarios del transporte público. 

Los hechos se registraron en la colonia Humboldt, al oriente de la capital poblana.  

La noche del martes 21 de enero, policías municipales lograron detener a tres hombres, una mujer y un menor de edad. La detención ocurrió tras una persecución que inició después de los sujetos asaltaran a pasajeros de la ruta Azteca

Video en X: La SSC de Puebla detuvo a una banda dedicada al robo de transporte público.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando varias personas solicitaron apoyo para detener a un grupo de sujetos. Los señalaron como responsables de quitarles, bajo amenazas y con un arma de fuego, sus pertenencias a bordo de la Ruta Azteca- Rivera. Luego del asalto los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo.  

Tras tomar el reporte, los uniformados realizaron una persecución que culminó en la colonia Hidalgo. Ahí, lograron detener a Ricardo “N.” de 33 años, Edgar “N.” de 27 años, Jenifer “N.” de 22 años, Mario “N.”, alias “Junior”, de 19 años y un adolescente de 14.  

Durante la intervención se recuperaron ocho teléfonos celulares y un objeto de metal en forma de arma de fuego tipo escuadra con el que amenazaron a sus víctimas. También, aseguraron un automóvil tipo taxi, Nissan, Tsuru de color negro con amarillo.

“El Junior”, integrante de la banda dedicada al robo de transporte en Puebla, cuenta con un amplio historial delictivo

De acuerdo con información recabada por plataformas policiales, Mario N., alias “El Junior”, forma parte de “Los Tesoros”. Esta banda criminal se dedica al robo a negocio. Además, este sujeto cuenta con un amplio historial delictivo.  

Finalmente, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para realizar las investigaciones correspondientes.  

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.