Cuatro jóvenes desaparecieron casi al mismo tiempo en el municipio de Amozoc. Los casos podrían estar relacionados y uno de ellos ya fue encontrado sin vida.

Se trata de José Ramiro Zepeda Morales, de 28 años de edad; Vladimir de Ita Arenas, de 30 años; Juan Carlos Camacho Teodoro, de 36 años y uno más identificado como José Luis Valdez Contreras, de 30 años. 

Fuentes policiales revelaron a Ambas Manos que la desaparición de los cuatro está vinculada. A esto se suma que Vladimir presuntamente está implicado en diversos delitos en la zona.

José Ramiro 

Fue visto por última vez el pasado 19 de septiembre en la colonia Ignacio Zaragoza. Salió de su domicilio sin decir a su familia a dónde iba. Después llamó por teléfono para avisar que ya iba de regreso, pero nunca llegó.

Como señas particulares, tiene una cicatriz en la mano izquierda a la altura del dedo pulgar y otra en el brazo izquierdo de aproximadamente 15 centímetros.

Al momento de su desaparición, vestía una sudadera color negro con gorro marca Reebok, un pantalón de mezclilla azul marino y tenis negros marca DC. 

Su caso es investigado bajo la carpeta DESAPARECIDOS-I/001064/2022.

Vladimir 

Se le vio por última vez el domingo 18 de septiembre en el barrio de San Miguel cuando se dirigía a ver un partido de béisbol. Iba acompañado de una amiga, que también está desaparecida, pero no ha sido boletinda.

Como señas particulares, Vladimir tiene una cicatriz en el pómulo y brazo izquierdo por impacto de arma de fuego. En el antebrazo derecho tiene un tatuaje de San Judas Tadeo. 

Al momento de su desaparición vestía una playera amarilla, bermuda negra y tenis blancos. Por este caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares abrió la carpeta de investigación 001071/2022.

credit: Fiscalía de Puebla

José Luis 

Desapareció el 22 de septiembre. Fue visto por última vez en el bar “Cornelio´s” localizado en la colonia Azteca Amalucan.

Vestía pantalón de mezclilla negro, playera tipo polo café y zapatos color café claro. Como señas particulares tiene una cicatriz en la mano derecha a la altura de la muñeca y lunares en el cuello.

La Fiscalía inició la investigación 001075/2020, pero dos días después el colectivo Voz de los Desaparecidos informó que fue localizado sin vida. Se desconocen mayor información al respecto.

Juan Carlos 

Vecino de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. Desapareció el 19 de septiembre al salir de su domicilio.

Como señas particulares tiene un tatuaje en la mano izquierda con la figura de una lengua color rosa. Al momento de su desaparición vestía una bermuda Puma color negro, sudadera gris y tenis negros.

Su caso ya se investiga bajo la carpeta de investigación 001064/2022.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.