Un usuario de Twitter, ahora X, denunció que su hijo de 5 años de edad fue víctima de abuso sexual en la ludoteca del club Cimera Gym, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.

La información que compartió el padre de la víctima en la red social señala que la agresión ocurrió el pasado 16 de noviembre y los responsables son otros niños. Acusó que la maestra Diana, quien en ese momento era la encargada de la ludoteca, no cumplió con su responsabilidad de cuidar a los menores.

El usuario @aregont1 detalló que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, pero también solicitó la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien respondió la publicación y le pidió un número telefónico para poder contactarlo.

El padre del menor también señaló al gerente del turno vespertino y a una gerente de nombre Ariadna Briones porque no han hecho nada al respecto y se negaron a entregar información escudados por el aviso de privacidad.

El club y ludoteca siguen funcionando de manera normal a pesar de que ahí se cometió un delito. Muchas gracias. Ni un niño más lastimado. Queremos justicia”, escribió.

Publicación de X: denuncian el abuso sexual de un niño de 5 años a manos de otros menores en el Cimera Gym Club.

Fiscalía declina competencia al DIF Estatal

El área de Comunicación Social de la Fiscalía de Puebla explicó a Ambas Manos que la institución tomó conocimiento del caso y recabó información. Sin embargo, los señalados son menores de entre 5 y 7 años de edad, por lo que no se puede ejercitar acción penal.

Al tratarse de niños, se declinó competencia al Sistema Estatal DIF.

Cimera Gym se describe como un club deportivo exclusivo, elegante y lujoso que cuenta con las mejores “boutiques deportivas reunidas en un solo lugar, áreas al aire libre, alberca, canchas, salones, gym, clases fitness y deportivas, asesor deportivo personalizado, Cimera Kids, App, amplios vestidores de lujo con gran número de regaderas, vapor, sauna y mucho más”.

Está ubicado en el Barrio de Jesús Tlatempa, municipio de San Pedro Cholula. 

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.