Bajo extrañas circunstancias, supuestos integrantes del crimen organizado le quitaron a agentes de la Policía Estatal a tres detenidos con un camión robado en Tlachichuca.

Policías municipales también participaron en dicha intervención. No obstante, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) insistieron en que ellos harían la puesta a disposición. 

Luego, reportaron que fueron interceptados por, al menos, 20 unidades que rescataron a los detenidos. Sin embargo, no especificaron el lugar ni dieron más detalles.

Fuentes revelaron a Ambas Manos que la noche del lunes, elementos de la Policía Municipal de Tlachichuca se percataron de que policías estatales perseguían un tractocamión marca Kenworth y a una camioneta Jeep Negra con placas de circulación del Estado de México.

Delincuentes rescatan a los detenidos en camión robado en Tlachichuca

Los uniformados apoyaron a los agentes de la SSP y en calles de la colonia Rafael Ávila Camacho lograron detener a los delincuentes. Uno de ellos manejaba el tractocamión que previamente fue robado y sus dos cómplices en la camioneta. Al hacerles una revisión, se les encontraron inhibidores de señal GPS.

Los agentes de la Policía Estatal, a bordo de las unidades 1199 y 1891, insistieron en que ellos realizarían la puesta a disposición de los detenidos y dejaron a la Policía Municipal en resguardo del camión robado y la camioneta.

Minutos después, los policías estatales reportaron a la base de Ciudad Serdán que, al menos, 20 vehículos con supuestos miembros del crimen organizado los interceptaron para rescatar a los detenidos. Sin embargo, no pudieron compartir más detalles de lo que sucedió.

Aunque la Guardia Nacional y corporaciones municipales cercanas trataron de implementar un operativo para dar con los responsables, esto no fue posible porque ni siquiera se sabía el lugar exacto.

Acusan colusión de mando de la Policía Estatal 

A decir de las fuentes, el jefe de la Séptima Región de la Policía Estatal, Félix López Sánchez, cuenta con señalamientos por supuestamente dar protección a los delincuentes. No es la primera vez que policías municipales de esa zona notan “complacencia” de la Policía Estatal.

Cuando solicitan apoyo los uniformados estatales no llegan o, en caso de hacerlo, pasan situaciones como la antes descrita. 

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.