Delincuentes sustrajeron más de 250 mil pesos en celulares durante el robo ocurrido la tarde del 21 de noviembre en la tienda Bodega Aurrera de Xilotzingo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colabora en las investigaciones con autoridades ministeriales, tras detectar la ruta y vehículos que emplearon los responsables. 

Ambas Manos informó que el atraco ocurrió alrededor de las 16:00 horas, según quedó grabado en las cámaras del establecimiento ubicado sobre bulevar Valsequillo casi esquina con la Avenida Municipio Libre. 

En los videos se observa a los ladrones rompiendo los exhibidores y llenando bolsas con mercancía diversa, sobre todo celulares. También se llevaron electrónicos y equipo de cómputo, todo esto mientras amagaban al personal con armas de fuego. 

Tras cometer el violento asalto, los delincuentes lograron darse a la fuga. Instantes después se registró una intensa movilización policiaca en la zona, pero ya no los encontraron. 

Los videos que captaron algunos clientes se difundieron en redes sociales y el caso se hizo viral. Y es que además del enojo de la ciudadanía por el violento hecho, en el que uno de los delincuentes rompió la vitrina en donde se llevó celulares de la Bodega Aurrera de Xilotxingo.

SSC colabora con autoridades ministeriales en las investigaciones 

Este día, la SSC reveló que logró captar en las cámaras de videovigilancia el momento en que los delincuentes emplearon motocicletas para escapar. 

Ese material visual, junto con el de la tienda afectada y los recabados por ciudadanos ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Esto, a fin de intensificar las investigaciones y detenerlos lo más pronto posible. 

De igual forma, la dependencia detalló que fueron cinco los asaltantes y ya se tiene trazada la ruta de escape que siguieron. Por ello se espera que muy pronto se logre la captura de estos delincuentes. 

De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes lograron sustraer entre 60 y 90 equipos de telefonía celular, cuyo valor total podría superar los 250 mil pesos. Además, al utilizar marros para romper las vitrinas de cristal causaron daños entre 2 mil y 9 mil pesos por cada vitral destrozado.