La tarde de este miércoles se registró un robo millonario después que un grupo de delincuentes ingresaran a la tienda MacStore en Plaza Explanada y se llevaran más de 100 equipos. Los maleantes huyeron en dos vehículos.

El monto de lo robado se calcula en más de 3 millones de pesos debido a la alta gama de los productos que se ofrecen en el establecimiento.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando cinco sujetos ingresaron a la tienda, amagaron a los empleados y comenzaron a sacar diferentes equipos, en su mayoría de telefonía.

Sin que la seguridad privada de la plaza se diera cuenta, los delincuentes huyeron a pie rumbo al estacionamiento abordaron dos vehículos color blanco y escaparon a toda velocidad.

Durante su fuga derribaron la pluma de la caseta y fue ahí donde los vigilantes se percataron que previamente se había cometido un robo dentro de Plaza Explanada.

Inexplicablemente no sonaron las alarmas y el reporte fue dado a conocer a las autoridades mucho tiempo después.

Cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recibió la notificación, los elementos llegaron en tan solo 4 minutos, pero los encargados solo se limitaron a decir que el robo ya tenía varios minutos de haberse perpetrado.

Tras robo millonario en la tienda MacStore en Plaza Explanada hampones escapan

De acuerdo con testigos, los hampones tomaron el Periférico Ecológico y huyeron rumbo a Cuautlancingo.

Los policías municipales trataron de entrevistar a los empleados para conocer las características de los delincuentes, sin embargo, se mostraron herméticos, justificando que no se habían percatado de cómo eran los individuos que cometieron el robo.

Cabe destacar que esta plaza cuenta con seguridad privada y que está altamente calificada, pues cuentan con armas de fuego para evitar este tipo de atracos, sin embargo, no se percataron del robo y no pudieron actuar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.