Al menos 12 llantas fueron robadas de la agencia Jetour ubicada en Lomas de Angelópolis en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. 

Los responsables utilizaron adoquines de una construcción cercana para dejar montadas las unidades, tras retirarles las cuatro ruedas.  

Durante la madrugada de este jueves, delincuentes llegaron a la lateral del Periférico Ecológico en un vehículo. Entonces, rompieron el cristal del acceso principal. 

En cuestión de minutos, lograron quitar los birlos de los neumáticos de tres camionetas que estaban en exhibición, para después desmontar las llantas.  

A pesar del ruido provocado por los cristales rotos y de las alarmas con las que cuenta la agencia, nadie se dio cuenta. Fue así que los hampones lograron huir con el botín sin que nadie los detuviera. 

Este jueves, robaron de la agencia Jetour unas llantas de la sucursal de Lomas de Angelópolis.
Un automóvil de agencia luce sin llantas. credit: Especial

Por la mañana, personas que salían de Lomas de Angelópolis se percataron de los daños al establecimiento por lo que reportaron el robo a los números de emergencia. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de San Andrés Cholula acudieron a atender el reporte y confirmaron el robo. 

La patrulla se mantuvo en el sitio para resguardar el establecimiento mientras los encargados llegaban para hacer la evaluación de los daños. 

A primera vista se observó el robo de 12 llantas mismas que alcanzarían un precio superior a los 200 mil pesos. Sin embargo, se presume que también hubo robo de computadoras ya que sobre el piso se veían objetos tirados. 

Se espera que a través de las cámaras de video vigilancia se pueda observar cuantos delincuentes irrumpieron el lugar y sus características para tratar de dar con su paradero.  

Delincuentes usaron adoquines para robar en Jetour unas llantas de la sucursal de Lomas de Angelópolis.
Comunicado de la Ssppc de San Andrés Cholula donde afirma que coadyuva para dar con los ladrones de llantas. credit: Especial

En julio de 2023 se robaron todas las llantas de cuatro vehículos estacionados frente a la puerta de las casas del fraccionamiento Los Cipreses, en el municipio de San Pedro Cholula. 

Las víctimas se percataron del robo alrededor de las 04:00 de la madrugada.  

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.