Un solitario delincuente hizo un boquete en una sucursal de Compartamos Banco de la colonia Satélite Magisterial de la ciudad de Puebla. Intentó robar dinero en efectivo, pero se fue con las manos vacías porque en las oficinas solo había papelería.

La madrugada de este 28 de octubre, el hombre que presuntamente era velador de una pizzería que está junto al local afectado rompió la pared con ayuda de un mazo.

El sujeto hizo un hoyo de unos 50 centímetros de largo por unos 30 de ancho. De esta forma pudo ingresar a la sucursal y comenzó a remover cajones y muebles para tratar de encontrar el efectivo. Al no hallar dinero, después de un tiempo, se dio por vencido y salió del lugar. 

Testigos señalaron que el responsable justificó su acción al declarar que un grupo de delincuentes lo extorsionó para cometer el hurto. Dijo que no tuvo otra opción más que obedecer. 

Los empleados acudieron, como todos los días, a su centro de trabajo que se encuentra en la plaza comercial Satélite. No obstante, cuando llegaron, la sorpresa fue que dentro de sus oficinas había un enorme boquete.

Los encargados notificaron al número de emergencia 9-1-1 el intento de saqueo. Entonces, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de la patrulla  VP-338 acudieron a entrevistar a los afectados.

Cuando los oficiales llegaron, vieron que el hoyo se hizo desde la cocina de la pizzería que se encuentra a un lado del banco. 

El hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las investigaciones correspondientes y se castigue al responsable.

Hasta el momento no se ha informado si el presunto responsable fue detenido.

El lugar quedó custodiado, por lo que los empleados se retiraron a sus hogares.

El pasado 6 de agosto, un grupo de delincuentes robó la tienda Coppel de Balcones del Sur.

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.