La mañana de este miércoles 21 de junio se registró un violento asalto que terminó en persecución policiaca y dejó como saldo un choque entre tres unidades, un trabajador de Barcel prensado y un delincuente herido.

Alrededor de las 10:00 horas dos sujetos fuertemente armados robaron una camioneta a una pareja de la tercera edad en el Mercado Zapata de la ciudad de Puebla.

Los asaltantes amagaron a una de las víctimas con un arma de fuego para despojarlo de su unidad y tras lograrlo se dio a la fuga a bordo de la camioneta, mientras su cómplice huyó en otro automóvil.

Algunos locatarios trataron de evitar que escaparan, pero los delincuentes les apuntaron con sus armas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que patrullaban por la zona recibieron el reporte de robo por lo que se dirigieron al punto y comenzó una persecución que se prolongó hasta la calle Tecamachalco, casi esquina con la calle Guerrero de la colonia Vicente Guerrero.

Video de Twitter: graban intento de escape de ladrón que provocó choque que dejó prensado a un trabajador de Barcel.

En intento de escape, choca camioneta en la que un trabajador de Barcel descargaba mercancía

En ese lugar, el delincuente que conducía la unidad robada se voló un tope, perdió el control y chocó contra una camioneta de la empresa Barcel.

Lamentablemente un repartidor que en ese momento descargaba la mercancía quedó prensado y tuvo que ser atendido de emergencia por paramédicos. Su estado de salud se reporta como grave.

Los uniformados trataron de detener al ladrón, quien quiso fugarse despojando de su motocicleta a un joven quien aventó las llaves y se resguardó en una tienda.

El delincuente no se dio por vencido e ingresó a un conjunto de edificios para escapar por los techos, no sin antes disparar contra los oficiales, en ese momento los policías repelieron la agresión y lo lograron herir en el hombro.

Fue así como por fin lo aseguraron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público en Rancho Colorado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.