Un pastor descubrió un cuerpo desmembrado y embolsado en inmediaciones de la colonia San José El Rincón, en la ciudad de Puebla. 

Los hechos se registraron este sábado alrededor de las 13:00 horas, cuando el hombre sacó a sus animales. Entonces, observó que unos perros merodeaban una enorme bolsa de plástico negra para basura. 

Al acercarse más, descubrió que contenía restos humanos, pues se notaban los pies en una apertura que tenía la bolsa. 

El pastor de inmediato corrió a dar aviso a las autoridades y poco después llegaron policías municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Al arribar a la calle Del Rosario confirmaron el reporte y resguardaron el lugar. Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. 

Tras las diligencias del levantamiento de los restos humanos correspondientes a un hombre se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Ahí se le practicará la autopsia de rigor y determinará la causa y tiempo de su fallecimiento. 

La víctima quedó registrada como la desconocida número 125, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación número CGEIHD/HOMICIDIOS-1/000669/2024 para esclarecer lo ocurrido. 

Se espera que en las próximas horas pueda ser identificado y reclamado, además de establecer el motivo de su asesinato. También la identidad del o sus homicidas para aprehenderlos. 

Encuentran cuerpo embolsado en San José El Rincón y en San Matías Tlalancaleca 

Un par de días después de que se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano en San Matías Tlalancaleca, hallaron un cuerpo embolsado. 

La víctima quedó en calidad de desconocida y su cuerpo se envió al Semefo en espera de que lo identifiquen y reclamen. 

Las autoridades no han informado de manera oficial sobre el enfrentamiento.  

Buen fin - estrella roja