La mañana de este miércoles 17 de abril, Personal de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Puebla decomisó cerca de 100 paquetes con droga en un vuelo a punto de salir hacia Cancún

A través de un video que se compartió en redes sociales, se puede ver cómo los elementos comienzan a sacar los paquetes de una maleta que ya se encontraba en el hangar. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se trató de más de 100 paquetes con una sustancia con características similares a la cocaína. Estaban a punto de salir del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla.  

este miércoles, intentaron meter droga al aeropuerto de Puebla.
Paquetes con droga. credit: Especial

Asimismo, se notificó que por este tráfico de sustancias prohibidas fueron detenidas tres personas, quienes llevaban consigo el equipaje. 

Las autoridades ya investigan cómo burlaron los filtros de seguridad que hay previo llegar a la sala de abordar.  

Entre los detenidos por meter droga hay un trabajador del aeropuerto de Puebla

Más tarde, las autoridades precisaron que fueron 150 paquetes. Además, el aseguramiento se logró tras un operativo realizado con binomios caninos a pasajeros de la aerolínea Volaris.

El cargamento de droga pretendía llegar al estado de Quintana Roo e iba distribuido en cuatro maletas que ya aseguró personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En el lugar se detuvo a tres personas, entre ellas, un trabajador quien habría facilitado el acceso a los usuarios con el equipaje.

Las personas aseguradas responden a los nombres de Angel H., Rafael quienes eran los pasajeros y Adalberto S., quien se desempeñaba como trabajador.

Los tres detenidos y la droga decomisada quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que llevara a cabo las investigaciones respectivas.

Entre los detenidos por meter droga al aeropuerto de Puebla, hay un trabajador.
Dos elementos del Ejército Mexicano resguardan siete paquetes grandes de droga. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.