En tan solo seis meses cuatro luchadores han sido asesinados en diferentes puntos de la ciudad de Puebla. Uno de ellos con arma blanca y los otros tres a balazos.

El primer crimen sucedió en mayo pasado, cuando Jonathan, de 31 años de edad, conocido como “Rey Cómodo” fue apuñalado en inmediaciones de la Central de Abasto.

De acuerdo a los reportes policiacos, una de las líneas de investigación apuntaba a que el homicidio se originó por un triángulo amoroso. Es decir que probablemente tenía una relación con la esposa del sujeto que lo asesinó.

Actualmente las investigaciones siguen en curso.

Foto del luchador Jonathan, de 31 años de edad, conocido como “Rey Cómodo”. credit: Especial

Tres meses después, el ring sucumbía ante la noticia que el campeón de artes marciales mixtas Daniel R. alias el “Danger” era uno de los ejecutados en una talachería de Barranca Honda. En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

La ejecución sucedió el 28 octubre en la calle 11 de Enero, esquina con Emiliano Zapata. Los primeros reportes señalaron que hubo un altercado entre particulares. Luego, personas en un auto rojo dispararon contra Daniel y su primo.

Los habitantes informaron que los dos eran vecinos de la zona y tenían un historial de problemas con narcomenudistas.

Foto de el campeón de artes marciales mixtas Daniel R. alias el “Danger”. credit: Especial

Días después, también en la colonia Barranca Honda, otro peleador al que identificaron como Martín lo asesinaron cuando se realizaba un baile. Sin embargo, no hay más información al respecto.

Finalmente, el sábado 9 de noviembre en inmediaciones de la colonia La Popular, al sur de la capital poblana asesinaron a Rogelio, de 40 años, conocido como “Roy Calavera”.

El hombre se encontraba en su puesto de micheladas cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el negocio y le dispararon en varias ocasiones.

Esto provocó que casi de manera instantánea perdiera la vida en el lugar donde obtenía recursos para poder sobrevivir.

A decir de los vecinos, “Roy Calavera” se dedicaba a su familia y no buscaba pleitos. De hecho, trascendió que en un tiempo fue chofer de transporte de carga. Sin embargo, después de que lo asaltaron, decidió emprender por su propia cuenta.

Foto de Rogelio, de 40 años, conocido como “Roy Calavera”. credit: Especial
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.