María del Socorro Barrera Sánchez, la testigo protegida asesinada el jueves 20 de junio en Izúcar de Matamoros, fue despedida este día con misa de cuerpo presente.

Al grito de ¡Justicia para Socorro!, cientos de familiares, amigos y conocidos, participaron en el cortejo fúnebre. Fue en el panteón de la población de San Juan Raboso donde finalmente, la tarde de este domingo, le dieron debida sepultura.

Barrera Sánchez estaba viendo la apertura de un negocio de comida. La tarde del pasado 20 de junio, cuando la asesinaron a balazos, se encontraba revisando un local ubicado sobre la carretera interserrana en Izúcar, donde también hay un autolavado.

La víctima buscaba ser emprendedora después de que la despidieron del ayuntamiento a principios de año, cuando se desempeñaba como Policía Auxiliar del Área de Atención y Protección a Víctimas del Delito.

Esto luego de que se enteraron que era testigo sobre la denuncia por tortura, privación ilegal de la libertad y presunta agresión sexual contra periodistas y activistas a manos de funcionarios de la presidencia de Izúcar de Matamoros.

El proceso legal de la agresión contra dos mujeres periodistas se mantiene ante un juzgado federal e incluso este lunes 24 de junio María del Socorro debía presentarse a audiencia, pero antes la asesinaron.

María del Socorro Barrera Sánchez, la testigo protegida asesinada el jueves 20 de junio en Izúcar de Matamoros, fue despedida este día con misa de cuerpo presente.
María del Socorro Barrera Sánchez, la testigo protegida asesinada en Izúcar de Matamoros. credit: Especial

FGE investigará homicidio de Socorro, testigo protegida en Izúcar

Su caso ya lo atrajo la Fiscalía General de la República (FGR) y otra persona que durante el ataque presentó lesiones será pieza clave para poder avanzar en las investigaciones del asesinato de la testigo que tenía protección.

Cabe señalar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmaron el ataque y muerte de la mujer y se comprometieron a que se hará justicia para esclarecer el caso lo más pronto posible.

En tanto, la presidenta municipal de Izúcar, Irene Olea, dijo desconocer si se encontraba en calidad de testigo protegida.

maleta estrella roja