La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la sentencia de más de 12 años de cárcel contra Isaías N. Él era chofer de transporte público y ahora es responsable de violación y robo.

El organismo autónomo recordó que acreditó que el 19 de agosto de 2019 la víctima de entonces 19 años de edad abordó la ruta 25 unidad 96 que era conducida por el hoy sentenciado.

Después de que todos los pasajeros se bajaron, ella solicitó descender del transporte. Sin embargo, Isaías N. la sometió.

El responsable la violentó sexualmente para después robarle su celular y dinero en efectivo, dándose a la fuga. La joven solicitó el apoyo de policías municipales que lograron ubicar y detener al hombre.

Tras analizar el material probatorio que aportó el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó sentenciar a 12 años 6 meses de prisión a Isaías N. Es penalmente responsable de los delitos de violación y robo agravado.

Adicionalmente, deberá pagar una multa, la reparación del daño material y moral.

Dan cárcel por violación en 1992

El 14 de octubre de 2022, la FGE también dio a conocer que Antonio N, alias “El Canguro”, recibió 8 años de cárcel por una violación de 1992 contra su prima. El delito lo ejecutó con otros hombres en Tianguismanalco.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dijo que acreditó que todo sucedió en noviembre de 1992. La agraviada se encontraba en una fiesta en el municipio de Tianguismanalco. Entonces, el hoy sentenciado y un grupo de hombres la sometieron y trasladaron a un terreno baldío para violentarla de forma sexual. 

Tras el análisis del material probatorio expuesto por la FGE, la autoridad judicial impuso una sentencia de 8 años de prisión a Antonio N. También pagará la reparación del daño moral, material y una indemnización económica. 

BonoBus BUAP