Una mujer llamada Beatriz R. recibió una golpiza en pleno baile realizado en el municipio de Santa Clara Ocoyucan por el cierre de los Tonchis Negros.

Beatriz fue brutalmente golpeada tras discutir con otras mujeres; las razones se desconocen. Sin embargo, testigos aseguran que también la agredió un hombre y su estado de salud se reporta delicado.

Ocoyucan Informa publicó una fotografía de Beatriz y en la imagen se observa que recibió todos los golpes en el rostro. Tiene una herida profunda en la frente, cerca de la ceja izquierda.

Foto de una mujer llamada Beatriz R. quien recibió una golpiza en pleno baile realizado en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. credit: @OcoyucanInforma

Debido a la gravedad, la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle de la ciudad de Puebla, pero su familia denunció que no ha ingresado a cirugía por falta de especialistas.

Por ello, piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Aunque no se informó si ya presentaron la denuncia correspondiente.

La tradición de los Tonchis-Negros consiste en bailes tradicionales que se realizan en noviembre para recordar a sus seres queridos que ya partieron. El vestuario de los danzantes depende de la persona que quieren caracterizar.

Publicación de X: en baile de los Tonchis Negros golpearon a una mujer.

En el cierre del domingo 5 de noviembre estuvo la banda Tierra Mojada, Grupo Fugitivo y el sonido Fantasma. El evento fue gratuito.

Recordemos que, en marzo de 2022, a una joven de 22 años de edad de nombre Lizbeth Domínguez la asesinaron a puñaladas durante el cierre de carnaval de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla.

Liz estudiaba la licenciatura en Derecho y Criminología en la Universidad Alva Edison, pero durante el cierre del carnaval se desencadenó una riña y murió desangrada al recibir una puñalada en la boca del estómago y otra en el pecho. A su hermana también la hirieron en la espalda, pero sobrevivió.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.