La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aprehendió a Damacio N, excomandante de Honey, presunto responsable del homicidio de dos hermanos en 1994.

En un comunicado de prensa, el organismo indicó que se tomó conocimiento que todo ocurrió el 11 de septiembre del año referido.

En ese entonces, Damacio N y otros elementos de la corporación policial acudieron a la cancha de fútbol del municipio y dispararon contra las víctimas provocando su fallecimiento.

La entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa por el delito de homicidio calificado.

Luego, reunió pruebas necesarias para ejercitar acción persecutoria contra el imputado quien permaneció prófugo hasta el 11 de mayo de 2023. Entonces, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Xicotepec de Juárez.

Por homicidio calificado, decretan formal prisión contra el excomandante de Honey

Con el material de prueba exhibido por la Fiscalía General de Puebla, el 17 de mayo de 2023, el Juez Penal de Huauchinango decretó auto de formal prisión contra Damacio N. Se le acusa por del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la FGE, durante el primer cuatrimestre del 2023 hubo aumento en robos, acoso sexual y desapariciones en Puebla.

De enero a abril de este año, hubo 25 mil 154 delitos. Esta cifra disminuyó solamente un 0.6%. Esto porque, en el mismo periodo, pero del año pasado se contabilizaron 25 mil 324 carpetas de investigación.

De manera general, el delito de robo tuvo un aumento total de 6.7%, al subir de 9 mil 539 a 10 mil 179 denuncias en Puebla durante este año. 

Los datos de la constataron un incremento considerable en el robo a transportista, ya que pasaron de 474 a 824 en un año. Se trató de un aumento de 73.8%, el más alto en los de alto impacto. 

Por otra parte, disminuyeron los homicidios de 460 a 383 carpetas de investigación, lo que refleja una baja de 16.7%. 

Descuento Puebla a Ciudad de México