La Policía Turística logró detener a un hombre que dio un cristalazo a la sucursal de Farmacias Benavides ubicada en el Centro Histórico de Puebla. El sujeto fue sorprendido con varios productos. 

Durante la madrugada de este 18 de junio, un joven identificado como Juan de 29 años llegó a la calle 5 Oriente y la 2 Sur en el primer cuadro de la capital. 

Juan rompió uno de los cristales e ingresó a la tienda. Una vez adentro, tomó dos bolsas y comenzó a llenarlas con medicamentos y productos de limpieza. 

Luego del cristalazo, las alarmas de la sucursal de Farmacias Benavides del Centro Histórico de Puebla sonaron y alertaron a elementos policiacos que custodiaban el primer cuadro de la ciudad. 

El ladrón ingresó a la sucursal de Farmacias Benavides de Puebla por el hoyo que se formó tras el cristalazo

Elementos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado arribaron al sitio y encontraron a Juan dentro de la farmacia. 

Los agentes le indicaron que lo sorprendieron dentro de la farmacia y le solicitaron no poner resistencia a su detención y entregarse.  

Posteriormente, sacaron al hombre por el mismo hoyo que hizo para ingresar a la farmacia y le aseguraron las dos bolsas con mercancia que pretendía robar. 

Al ladrón, junto con la mercancía, los pusieron a disposición del Ministerio Público para fincarle responsabilidades.  

Publicación de X: policías detienen a sujeto por intento de robo a una farmacia.

Hasta el momento no se ha informado el monto de los productos que pretendía llevarse, ya que los elementos estaban en espera del arribo del dueño para cuantificar los daños y las pérdidas.  

En tanto, la patrulla 1563 permaneció en el sitio para resguardar el inmueble mientras se repara el cristal roto. 

El pasado 13 de marzo, por segunda ocasión en menos de nueve meses, dieron un cristalazo a la tienda deportiva New Era, ubicada en la avenida Juárez y la 23 Sur. 

Una mujer en situación de calle tomó una piedra y la arrojó contra el establecimiento.  Las alarmas comenzaron a sonar y policías de la SSC de Puebla acudieron a verificar qué pasaba.    

Al llegar, encontraron el vidrio roto y cerca de ahí, a la mujer. Aunque no se concretó el robo, los daños materiales ascendían a 30 mil pesos. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.