Al acreditar su responsabilidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró que se dictara sentencia, contra Andrés N, de 50 años de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental. 

La institución confirmó con pruebas sustentadas que el 5 de julio de 2015 en el fraccionamiento El Cerril del municipio de Atlixco, el hoy sentenciado ocasionó la muerte de su pareja sentimental al asfixiarla con una bolsa.  

Andrés N. fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Municipal en el lugar del hecho. 

Una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana constató su responsabilidad, la autoridad judicial condenó a Andrés N. a una sanción privativa de la libertad de 50 años. 

Además el sentenciado deberá pagar 68 mil 80 pesos por daño moral y 81 mil 936 como indemnización, montos que serán entregados a la hija de la víctima. 

Cabe mencionar que, en el estado de Puebla, de 40 a 60 años de prisión es el castigo que reciben los feminicidas, pero dependiendo la gravedad del caso, la pena puede crecer, por ejemplo, si la mujer estaba embarazada puede alcanzar hasta los 70 años de cárcel. 

BonoBus BUAP